SEDES ACADÉMICAS

Entre las universidades colombianas que se reconocen en el campo de la Educación Matemática se encuentran la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín. Estas dos Universidades serán anfitrionas de la XV CIAEM que se desarrollará en Medellín.

La Universidad de Antioquia cuenta con más de 200 años de funcionamiento, se ha consolidado como una de las mejores universidades de la región y en Colombia. Es una Universidad líder en la producción de conocimiento en distintas áreas. Cuenta con más de 50 años de historia en la formación de profesores de Matemáticas. 

En la actualidad la Universidad de Antioquia tiene dos programas de formación inicial de profesores de matemáticas acreditados con alta calidad en el País; también cuenta con otros dos programas de Licenciatura para la formación de profesores en primera infancia y en educación Primaria, en estos dos programas también la Educación Matemática tiene un importante espacio. A nivel de formación posgradual, esta Universidad ofrece programas de Maestría y de Doctorado con acreditación de calidad. En estos programas el área de Educación Matemática ha sobresalido por la organización, estructura de formación, proyección de sus egresados y por los alcances y divulgación de las investigaciones realizadas.

En la Universidad de Antioquia se han conformado cuatro grupos de Investigación que se dedican a la producción de conocimiento en Educación Matemática. Todos ellos con alto reconocimiento en las entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

Por su parte, la Universidad de Medellín se ha venido posicionando en distintas áreas, entre ellas, Ciencias Básicas y Educación. Cuenta con Pregrado, Maestría y Doctorado en el área de Ciencias y computación científica; estos programas también gozan de reconocimiento nacional y con convenios de doble titulación internacional. Esta Universidad también cuenta con una maestría en Educación y otra en Educación Matemática; a través de ellas, realiza acciones para la formación de profesores e investigadores en la región y el país. Cuenta con un grupo de investigación con amplia tradición en el área de la Educación Matemática.





Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .