Conferencia Interamericana de Educación Matemática, XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática

Por defecto: 
Experiencias para la formación de profesores de matemáticas en atención a la diversidad
Sandra Evely Parada Rico

Construir: Bloque 12
Sala: 307
Fecha: 2019-05-06 03:00 AM – 04:50 AM
Última modificación: 2019-04-22

Resumen


Desde la Educación Matemática se ha avanzado en el estudio de fenómenos que asocian la atención a la diversidad y la formación de profesores. En este sentido autores como León (1999), López (2013), Aké(2015) y Pineda(2018), han mostrado diferentes acercamientos, tanto desde la exploración cognitiva, como de las experiencias de formación de profesores.

En este documento se da cuenta de las experiencias de formación e investigación desarrolladas en la Universidad industrial de Santander (UIS). Experiencias que se han desarrollado desde las reflexiones teóricas  hasta la inmersión curricular en las asignaturas del plan de estudios de los Licenciados en Matemáticas.

Las experiencias realizadas, han mostrado evidencias de la necesidad de establecer un dialogo permanente entre la comunidad educativa (escuela, universidad y familia) para repensar el currículo de los profesionales (profesores de matemáticos) con el fin de que se logren atender las necesidades reales del aula y que de esta manera las matemáticas escolares sean exequibles para todos, reconociendo las diferencias.


Palabras clave


formación inicial; profesores de matemáticas; atención a la diversidad

Texto completo: PDF