Por defecto:
Formación en el Pensamiento Computacional a través de juegos de mesa
Construir: Bloque 12
Sala: 312
Fecha: 2019-05-06 07:30 PM – 07:50 PM
Última modificación: 2019-04-10
Resumen
La literatura reporta la necesidad de formar los futuros profesores de las diferentes áreas en el pensamiento computacional a través de actividades sin ordenador, con el propósito de que se logren establecer conexiones profundas entre la naturaleza de este y la enseñanza en el área. Por lo tanto, en el presente estudio se propone analizar las comprensiones de futuros profesores de matemáticas de las principales características del pensamiento computacional (descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción, generalización de patrones y diseño de algoritmos) y por medio de una experiencia con el juego CLUE. El estudio se desarrolló con 11 futuros profesores de matemáticas que participaron de un grupo de discusión. Se concluye que, si bien los futuros profesores de matemáticas logran comprender los procesos de descomposición, reconocimiento y generalización de patrones, es necesario ampliar en experiencias que les permita alcanzar los procesos de abstracción y diseño de algoritmos.
Palabras clave
formación de profesores, Educación Matemática, actividades sin ordenador, CLUE
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